Una pequeña pausa.

La Primavera/Otoño 2020 está por terminar, y con ello el regalo de conectar con nosotros mismos de manera consciente. Así es que hoy, más que comentar alguna lectura, te dejo preguntas para tu reflexión.  También comparto una breve práctica de Mindfulness, de menos de un minuto, que a lo mejor puedes llegar a disfrutar en tu día a día.

Preguntas:

  • ¿Cómo me siento en este momento?  Física, Mental y Emocionalmente…
  • ¿Qué he integrado o soltado, a lo largo de estas últimas semanas, que me permite estar en contacto conmigo mismo?
  • ¿Qué me gustaría cultivar en este verano/invierno 2020, para seguir experimentando mi esencia de manera consciente?

Si tomara 5 minutos para estar conmigo mismo, ¿Qué decidiría o experimentaría?

Crédito de la foto Dulce María Vázquez

Practica de Mindfulness:

Se titula Descansando mis Manos y fue extraída del libro “Mindfulness on the Go”, Simple Meditation Practices You Can Do Anywhere, de Jan Chozen Bays:

Varias veces al día deja que tus manos se relajen completamente.   Por al menos unos segundos, déjalas descansar en quietud.  Una manera sencilla de vivir esta práctica es simplemente posar tus manos sobre tus muslos y posteriormente, enfocar tu atención a las sensaciones que experimentas cuando ellas están ahí quietas”.

La reflexión final que la autora propone sobre esta práctica me encanta.  Así pues, te la comento; es breve y a la par, profunda: “Ten presente el relajar tus manos (con este pequeño acto consciente), tu cuerpo y tu mente también lo harán”. 

Así pues, a conectar con nosotros mismos.  ¡Que tu inicio de estación sea fluida, consciente y significativa!  

Crédito de la foto Pixabay.com  Manos

Nota final:

Si esta contribución resonó en tu persona o detonó alguna reflexión, sería genial el leer tu comentario en este blog o bien, recibir noticias tuyas en mi correo dmvazquez@kamaleo.net.   En tanto, un abrazo con mis mejores deseos para ti y los tuyos.

#Kambio, #Mindfulnes  #Pausas #Koaching

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *